Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo de 2018.- Con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la Cumbre de Financiamiento a la vivienda 2018, en la que se resaltó el trabajo.
David Penchyna, director general del Infonavit, afirmó nuevamente que tras 46 años de historia el instituto se encuentra en su mejor momento debido al trabajo que han realizado, entregando más de tres millones de créditos para obtener una vivienda.
Mencionó que el Infonavit se ha convertido en una institución más fuerte, útil y cercana con la gente y considero ser la mejor debido al cierre que tuvieron en el 2017, siendo esté el mejor de los últimos trece años y manteniendo una estabilidad financiera más alta de las expectativas.
En el informe mostrado al presidente Peña Nieto, detalló que más de 1.7 millones de derechohabientes jubilados han recibido la devolución de su subcuenta, además de mencionar que se han entregado 500 mil créditos más que el sexenio anterior.
Consecuencia del aumento de créditos y de que los montos son de mayor cantidad, el Infonavit cuenta actualmente con una derrama económica de más de un billón de pesos, superando la derrama de todo el siglo 20.
Penchyna afirmó que gracias a que el Infonavit lo ha tratado con responsabilidad y compromiso se ha logrado llegar a estos resultados, beneficiando a 60 millones de derechohabientes.
Durante la cumbre y a manos del presidente Enrique Peña Nieto, fue entregado el crédito 10 millones en 46 años de historia, al técnico electricista Jorge Bonilla, quién pasó a recibirlo junto a su esposa e hijo.
Acto seguido el presidente brindó su discurso, felicitando al Infonavit por su ardua labor de apoyar a los mexicanos primordialmente a los jóvenes de 18 a 24 años, que son acreedores de seis de cada 10 créditos otorgados en la actualidad.
Además resaltó la excelente administración que llevan, ya que la derrama económica no proviene de del recurso fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino del mismo organismo.