![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Luego de que el 7 de diciembre pasado las diversas comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados cerraran el plazo para recibir solicitudes presupuestales, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que se recibieron 10 mil 575 solicitudes de recursos por parte de gobernadores, alcaldes y representantes de organizaciones civiles, entre otros.
Indicó que aún no se tiene la suma total de los recursos solicitados, pues señaló que las comisiones están evaluando todas las solicitudes, a fin de que el próximo miércoles ya estén listas las opiniones sobre los proyectos propuestos; a pesar de ello, sostuvo que el Presupuesto sí alcanzará para todos.
«Nos llegaron 10 mil 575 solicitudes, estamos revisando lo que esto significa en términos de gasto, pero sí, hubo una gran cantidad de presidentes municipales, de gobernadores, de asociaciones civiles que presentaron proyectos de cultura, de deporte, y en estos momentos las comisiones ya iniciaron el proceso de evaluación, el miércoles tendremos la opinión sobre los proyectos que tienen que ver con sus respectivas áreas (…). Pero sí es mucho dinero, cada gobierno estatal traía una solicitud de aproximadamente 15 a 20 mil millones, sí va a alcanzar para todos”, sostuvo.
Para ello, dijo que habrá un incremento importante en materia de recaudación y de participaciones, “todo lo que manda la Ley de Coordinación Fiscal, va a observar un aumento significativo para estados y municipios”; sostuvo que, todos los proyectos van a tener suficiencia presupuestal, y las obligaciones financieras que tiene el Gobierno se van a cumplir.
“Vamos a mantener el superávit, vamos a cumplir absolutamente con todo y les aseguro que va a haber suficiencia presupuestal en ese manejo responsable, con una gran disciplina fiscal. Habrá suficiencia de recursos para darle fortaleza a muchos de los proyectos que se han estado debatiendo y que ha anunciado el presidente de la República, no vamos a tener problema en eso”, enfatizó.