Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó que ya recibieron las dos minutas del Senado de la República sobre las leyes General de Víctimas y de Trata de Personas.
La primera reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, fue turnada a la Comisión de Justicia para dictamen y a la de Derechos Humanos para opinión.
En tanto, la minuta respecto a la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos Humanos, para dictamen.
Recordamos que la aprobación de la ley General de Víctimas en el Senado provocó que Susana Pedroza renunciara a su cargo de comisionada en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, argumentando que las reformas hechas “son un reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder injerencista en trabajos que requieren sensibilidad, voluntad y acciones humanitarias para la debida atención de víctimas”.
Acusó que con reformas promovidas en el Congreso se busca “empoderar” la voluntad de algunos funcionarios, por sobre las necesidades de las víctimas, “son tres los funcionarios que han intervenido en estas reformas regresivas: Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, y la senadora Angélica de la Peña y Cristina Díaz”, puntualizó en una carta pública, ahora queda en manos de los Diputados avalarla en sus términos o modificarla.