Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MEXICO, 7 de octubre, (Quadratín México).-Los servicios que ofrecen seis Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la Delegación Azcapotzalco, con personal certificado a precios accesibles, significan ahorros de hasta un 300 por ciento a las familias de escasos recursos, que reciben consultas médicas, dentales, psicologicas y de nutriólogos.
El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo indicó que uno de los objetivos de los CDC es brindar servicios médicos básicos a la ciudadanía que no tiene acceso a servicios médicos, por cuestiones económicas o porque no tienen seguro social.
Detalló que los precios de las consultas establecidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, brindan ahorros de hasta un 300 por ciento, ya que por ejemplo la extracción dental en los CDC cuesta $49 pesos, cuando en consultorios privados es de $200 pesos.
Los costos de las consultas son: médicas 23 pesos, psicológica 54, dental 32, de nutriólogo 15 y el certificado médico de 13 pesos. Y dentro del servicio dental, la amalgama cuesta 64 pesos, curación 37, limpieza 44, extracción 49, resina 162, e impresión de rayos X 76 pesos.
“La atención médica es uno de los principales servicios que los gobiernos debemos garantizar a la ciudadanía, por ello, a través de los Centros de Desarrollos Comunitarios ponemos a disposición de los vecinos las consultas médicas para la atención de cuadros básicos e infecciones menores a bajos costos”, dijo el titular de Azcapotzalco.
“Los Centros de Desarrollo Comunitario donde se brindan los servicios médicos son Margarita Maza de Juárez, Providencia, Gabriela Brimmer, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, y Antonio Valeriano“Calpulli”, donde además en algunas consultas se otorgan las medicinas a los pacientes“, indicó Palacios Trejo.
María, quien llevó a su hija Karina de 12 años a consulta dental en el CDC Margarita Maza de Juárez, para extraerle un diente de leche, dijo estar satisfecha con el servicio y los precios.
“Tengo apenas cuatro meses viniendo a consulta dental, de hecho ya atendieron a mi hijo de 10 años, y he regresado por la calidad del servicio y los costos, pues soy ama de casa y mi esposo es obrero.
“hay que buscar lo más económico, como aquí, que me van a cobrar 49 pesos cuando en un consultorio pregunté, y me dijeron que sería 150 pesos por lo que le están haciendo a mi hija”, mencionó la habitante de San Juan Tlihuaca.
Paulino, quien acude desde hace seis años a consulta médica con el Doctor Alberto Villegas en el CDC Margarita Maza de Juárez, llevó a su mamá de 78 años a curación, dijo que a pesar que cuenta con Seguro Social, prefiere venir con quien señala es casi su doctor de cabecera por la calidad de la atención.
QMX/bo/grr