
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
REIKIAVIK, Islandia, 4 de julio de 2016.- Miles de islandeses recibieron este lunes como héroes en Reikiavik a los integrantes de su selección de futbol, homenajeados en un recorrido por la capital un día después de quedar eliminados frente a Francia en cuartos de final de la Eurocopa.
La selección islandesa transitó en un autobús de dos plantas con el techo descubierto el centro de la capital, repleto de gente que aplaudía y vitoreaba al equipo que tuvo una actuación sobresaliente en su primera participación en una fase final.
El paseo finalizó en el popular parque de Arnarhóll, junto al puerto, donde subieron a un escenario en el que les esperaban entre otros el presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, y el primer ministro, Sigurdur Ingi Jóhannsson, que lucía la camiseta de la selección.
Uno a uno fueron presentados y vitoreados los jugadores islandeses, pero la mayor ovación fue para un sueco, el seleccionador Lars Lagerbäck, el hombre que culminó la transformación increíble del futbol de Islandia.
Más información AQUÍ