Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2017.- La Ciudad de México es donde más se invierte en desarrollo inmobiliario, seguido por el Estado de México, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
Ante representantes de estas entidades federativas, el secretario federal resaltó que en estos estados se ha construido el diálogo a fin de que este sector siga generando un monto importante de inversión.
En un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que este sector impulsa un crecimiento importante de la economía en el país.
“Por tres años consecutivos, el PIB de la edificación ha crecido por encima del nacional”, aseveró ante el Presidente de la República. Además, le da dinamismo a más de 40 industrias como la del hierro, acero, cemento, madera, aluminio, entre otros.
El monto de inversión que se comprometió a principios de la administración indicó que ya ha sido superado por creces.
Meade Kuribreña señaló que dicho monto ejercido es 1.6 veces de lo que invirtió Brasil en el último Mundial para su infraestructura y uno parecido al que invirtió Rusia para la misma Copa de la FIFA para el 2018.
El año pasado, la ADI desarrolló 115 nuevos proyectos, uno nuevo cada tres días y seis de cada 10 proyectos inmobiliarios en el país, son impulsados por esta Asociación.
Sus proyectos comprenden 60 millones de metros cuadrados, esto equivale a 23 veces la extensión que ocupa la zona arqueológica de Teotihuacán o a 40 veces la de la Ciudad de México.
Destacó que el desarrollo inmobiliario contribuye a la generación de empleos, tanto en el sector de la construcción y otros que detonan.
Más o menos el 8.4 de los sectores formales del país están vinculados a esta actividad que h venido creciendo a un ritmo del 10 por ciento anualmente.
Los proyectos en los que se invertirán este y el próximo año contribuirán a crear dos mil nuevos puestos de trabajo en el país.