Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
SAN SEBASTIÁN, España, 23 de septiembre (Quadratín México).- Con una gran ovación, el director Oliver Stone y el actor John Travolta, recibieron los Premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, de manos del puertorriqueño Benicio del Toro.
En el marco de la presentación de la película “Salvajes”, dentro de la sección Zabaltegi Perlas, en la que actúan los mexicanos Demián Bichir y Salma Hayek, los tres fueron aclamados en el Centro de Convenciones del Kursaal, donde se realizan muchas de las actividades de este encuentro cinematográfico.
Una gran pantalla rememoró las películas de John Travolta, desde el “Tony Manero” de “Saturday Night Fever” hasta su personaje en la cinta “Pulp Fiction”.
Luego tocó el turno a las películas que ha dirigido Oliver Stone, entre ellas “Pelotón”, “Nacido el 4 de julio”, “JFK”, “Nacidos para matar”.
Sobre Travolta, Del Toro afirmó que es un actor al que ha admirado “toda la vida”, una persona “sencilla” de la que ha “aprendido mucho”.
Un sonriente Travolta, de vuelta en San Sebastián tras casi tres décadas de su visita con “Staying alive”, habló en español: “¿Cómo estás, bien? Ah, bueno”, al tiempo que externó su felicidad por el premio y agradeció al director del Festival, José Luis Rebordinos.
Al hacer entregar del premio a Oliver Stone, Del Toro lo llamó “un verdadero maestro”, que representa al “cine valiente, comprometido, que muestra la realidad tal y como es, sin adornos, sin mentiras y que ha tenido el coraje de atreverse a hacer un cine más profundo”.
Su película Salvajes gira completamente alrededor del tema de la marihuana y al respecto dijo que “es un regalo de los dioses. Yo fumo marihuana y probado las mejores marihuana alrededor del mundo. También he consumido otras drogas como el alcohol, la cocaína, el LSD, el peyote, en fin, muchas”.
Felicitó a California por haber legalizado la marihuana. “No soy adicto, pero me gusta disfrutarla mucho”, agregó.
QMex/NTX/oab