Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, manifestó su simpatía a los movimientos insumisos de Francia al recibir al político miembro del Partido Socialista, Jean-Luc Mélenchon.
En reunión privada, señaló que estos movimientos los ven como esperanza, pues en la visita que hizo hace tres años Andrés Manuel López Obrador al país galo, el partido Morena estaba en sus inicios y actualmente es el que gobierna.
Acompañado de senadores del Grupo de Morena, Batres Guadarrama destacó al político galo que actualmente la Cámara Alta por primera vez en la historia está conformada por mayoría de izquierdistas.
“Cuando hace 30 años el movimiento que encabezó Cuauhtémoc Cárdenas, hubo cuatro senadores, Ifigenia Martínez, Roberto Robles Garnica, Cristóbal Arias y Porfirio Muñoz Ledo, encabezaron la oposición frente a 60”, expresó el morenista a Mélenchon.
El senador de Morena consideró que es un privilegio histórico y decisivo, aunque no creen en los privilegios económicos, sí disfrutan ser parte de la primera mayoría de izquierda en el Senado de la República.
La intención de la reunión es intercambiar puntos de vista de cómo va la izquierda francesa y cuál es el horizonte, en la búsqueda de la paz social, la recuperación económica y la globalización, aunque subrayó que en México ha aumentado la pobreza y es el país más desigual en el continente americano.