Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- Este jueves integrantes de la Asociación Nacional de Autotransportistas (Antac) se reúnen con senadores de la República a fin de encontrar una ruta legislativa para solucionar los efectos del incremento al precio de la gasolina y el diésel.
“Encontrar una ruta de trabajo conjunta, porque consideramos que el gasolinazo es algo que nos está afectando demasiado. Vamos a establecer bases de trabajo”, dijo el senador Benjamín Robles Montoya (PRD).
Durante una conferencia de prensa realizada en el recinto parlamentario, el senador del sol azteca, quien funge como secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes, advirtió que este mismo jueves sostendrán una reunión con los representantes Antac y delinear acciones concretas para revertir los efectos de la escalada de precios.
“Vamos a impulsar una reforma a fin de que el precio de la gasolina llegue a los diez pesos, si se puede y lo vamos a hacer desde el Congreso de la Unión”, afirmó el legislador federal ante los integrantes del gremio transportista.
Por su parte, David Esteves Gamboa, presidente de dicha asociación afirmó que ellos fueron la organización que convocó a un paro nacional del pasado 2 de enero, sin embargo, calificó como “represión” la respuesta del gobierno federal ante el retiro de concesiones por parte del gobierno federal, para quienes se manifiesten en contra del denominado gasolinazo.
“No vamos a permitir que se retiren concesiones para quienes se manifiesten, porque nosotros tenemos derechos a manifestarnos, está en la Ley; sin embargo, no avalamos saqueos a los centros comerciales”, expresó el líder de transportistas.