Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2016.- El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para realizar sesión solemne el jueves 3 de noviembre de 2016, a las 12 horas, con motivo de la visita del señor Johann Niklaus Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza.
El presidente de la Confederación Suiza realizará una visita a México en el mes de noviembre y ha manifestado su interés de fortalecer los vínculos con nuestro país y establecer contacto directo con integrantes de la Cámara de Senadores.
Se establece en el acuerdo aprobado que es interés del Senado mexicano impulsar el acercamiento entre Parlamentos y procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común en los diferentes foros.
Refiere que a partir de 1827, México y Suiza establecieron relaciones diplomáticas, así como en materia cultural, de cooperación educativa, científico–tecnológica y en temas de agenda internacional.
A lo largo de relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países, los vínculos se han intensificado debido a que México y Suiza comparten intereses, iniciativas y valores en el sistema internacional.
Durante la sesión solemne, está previsto que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, dirija un mensaje de bienvenida al Presidente de la Confederación Suiza y su comitiva; posteriormente, el señor Johann Niklaus Schneider–Ammann dará un discurso a la asamblea senatorial.
Además, se hará invitación a la Secretaria de Relaciones Exteriores y al Presidente de la Cámara de Diputados, a quienes se les asignará un escaño en el presídium.