Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.- Considerando que las relaciones internacionales de México son un elemento importante de la política y el Poder Legislativo para buscar nuevas oportunidades de acercamiento entre los Estados, el Senado de la República realizará una Sesión Solemne para recibir en el Pleno la visita del presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, el miércoles 22 de noviembre a las 11 horas.
A propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, durante dicha sesión se invitará al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, a quienes se les asignará un escaño en el presídium.
Durante la asamblea Solemne, Cordero Arroyo dirigirá un mensaje de bienvenida a Kiska y a su comitiva; posteriormente el mandatario eslovaco hará lo propio.
La sesión tendrá lugar las intervenciones señaladas en reconocimiento a la alta investidura del visitante, por lo que la Mesa Directiva designará las comisiones de ceremonia, además de instruir a las Secretarías Generales a hacer las gestiones necesarias y cumplir con las tareas de logística que requiera el recinto de la Cámara de Senadores.
A partir de 1993, México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas, así como en materia cultural, de cooperación educativa y científico-tecnológica, y en temas de la agenda internacional.
A lo largo de las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países, los vínculos se han intensificado debido a que ambos comparten intereses, iniciativas y valores en el sistema internacional.
“La visita de Jefes de Estado o de Gobierno es muestra de la importancia que guardan las responsabilidades del Senado de la República en materia de política exterior”, subrayó el senador del PAN, Ernesto Cordero.
El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, realizará una visita a México en este mes de noviembre y, aprovechando ésta, manifestó su interés de fortalecer los vínculos con México, así como establecer contacto directo con los integrantes del Senado.