CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2021.- “Me parece que la Presidenta interpreta o añora aquellos tiempos cuando fue ministra de la Corte y lo que quiso hacer es una interpretación”, criticó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, tras la decisión de la Mesa Directiva de desechar por anticipado la controversia constitucional solicitada por 53 legisladores en contra del ‘decretazo’ presidencial.

El líder de la bancada albiazul calificó como ilegal la conclusión del órgano directivo del Senado de no actuar en contra del Acuerdo del Ejecutivo federal mediante el cual elimina todas las disposiciones legales y otorga opacidad a las obras de infraestructura de su gobierno.

Al tiempo de calificar la decisión como ilegal, el panista señaló que este decreto es la parte más oscura de un gobierno democrático, “es un retroceso realmente impresionante, porque nadie va a poder saber qué pasa con las obras, a quién se le contratan, a qué precio se le contratan, cuándo debe iniciar y cuándo debe terminar”. 

El senador del Acción Nacional consideró que no hay necesidad de cumplir con ninguna disposición en la ley, de ninguna obra del gobierno, así lo dice el decreto famoso.

En otro tema, el legislador por el estado de Veracruz rechazó la creación de nuevos impuestos, como los propuestos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a plataformas digitales, pues va en contra de la promesa de Morena y afirmó que esta es solo un adelanto de lo que sería si llegara a ser presidenta.