Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, 2019.— El rezago en la reconstrucción de edificaciones afectadas por los sismos de 2017 es muy marcado en el estado de Oaxaca, denunció el Gobierno federal, por lo que perfilan un esquema de entregar los recursos de manera directa a los ciudadanos damnificados.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que se han topado con constructores incumplidos, y se heredaron por su antecesor Enrique Peña Nieto, diversas obras en mal estado.
«Estamos recogiendo obras tiradas, inconclusas de todo tipo, escuelas, hospitales, unidades habitacionales, tiradas, mal hechas, carreteras inconclusas, puentes, de todo», mencionó el Jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.
Reconoció que hay un problema específico en Oaxaca para reconstruir las obras afectadas en los sismos del 7 y 19 de septiembre del año 2017.
«Las empresas no están cumpliendo por eso estoy convencido de que lo mejor es entregar el dinero a cada sociedad de padres de familia y que ellos ejerzan ese presupuesto», apuntó.
Dijo que el mecanismo de bajar los recursos por entidades de Gobierno y hacer la contratación con grupos empresariales y constructoras, está susceptible a malos manejos y malas prácticas.
«Y los afectados son los niños, por eso vamos a gobernar entre todos, los padres y madres de familia en la comunidad donde hay ingenieros, maestros albañiles, hagan las obras y así vamos resolviendo», refirió.