Haremos de México una potencia científica: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2016.- Dos personas, se presentaron a reclamar, en un hospital de Tepeji del Río, en Hidalgo, a la bebé encontrada por la Policía Federal (PF) en el acotamiento de la carretera México-Querétaro.
De acuerdo con el noticiero 10 en Punto, la menor, quien se encuentra en revisión, en el hospital hidalguense, fue reclamada por quienes ostentan ser sus abuelos.
Se añadió, que las autoridades de procuración de justicia se encargaran de verificar los datos e indagar cómo la pequeña llegó hasta el punto donde fue rescatada.
Los presuntos abuelos de la menor respondieron al llamado que hicieron la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el secretario de Gobernación (Segob) solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de la bebé.
Se trata de una bebé de entre tres y cinco meses de nacida, de cabello café oscuro y ojos negros, que fue hallada envuelta en un cobertor de color rosa mexicano y vestida con un mameluco blanco con corazones, una gran flor de color rosa en el cuello y el estampado de un perro con las leyenda So sweet; además, portaba unos guantes para evitar que se rasguñe y aretes dorados.
Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en la red carretera país, implementados por la Policía Federal (PF), agentes de la División de Seguridad Regional hallaron a la niña, quien fue abandonada a un costado de la autopista México-Querétaro.
El hallazgo se registró la tarde de este viernes cuando los agentes federales avanzaban en una unidad oficial a la altura del kilómetro 068+000 de la carretera, donde visualizaron un cobertor de color rosa a un costado de la cinta asfáltica, en el acotamiento, el cual registraba movimientos irregulares.
Esta situación llamó su atención, por lo que se aproximaron y descubrieron que se trataba de un bebé que presentaba una fuerte contusión en el costado derecho de la frente, probablemente ocasionada por una caída.
Los policías federales verificaron sus signos vitales y al confirmar que estaba consciente, de inmediato la trasladaron ante las autoridades del municipio de Tepeji del Río, para verificar si existe alguna probable denuncia en Alerta Amber sobre el extravío de la menor, además de solicitar la presencia de un médico para una valoración exhaustiva.