Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2020.- Tras la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente de Andrés Manuel López Obrador le recomendó dar la cara y enfrentar su situación.
«A cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de derecho», sostuvo en conferencia de prensa este sábado en el estado de Tabasco.
Durante su gira de trabajo para supervisar las acciones de atención a la población damnificada por las inundaciones, López Obrador aseguró que nadie es perseguido por consigna y tampoco se pueden construir delitos, por lo que tiene derecho a la defensa.
«Desde luego es un llamado que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria», agregó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó el viernes que derivado de investigaciones ministeriales relacionadas con el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, el 4 de noviembre se obtuvo de parte de un Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en su contra.
Esto, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).