Recomienda Profeco precaución con el protector solar Banana Boat

24 de diciembre de 2012
 , 
16:42
La empresa Eveready de México, distribuidor en nuestro país de ese producto, explicó que la válvula de aspersión en los aerosoles dispensa más de lo normal, por lo que si el consumidor entra en contacto con una flama o chispa antes de que la sustancia se seque completamente en la piel, existe el riesgo potencial de que se encienda.
Aunque, dijo que no existe problema alguno con el protector solar en sí, pues la sustancia es completamente segura, y aclaró que el único problema es la válvula.
Subrayó que si el producto se utiliza correctamente y de acuerdo con las instrucciones, los consumidores no deberían correr riesgo alguno.
Reiteró a los consumidores para que tengan cuidado al usar esos productos y evitar entrar en contacto con fuentes de ignición durante el uso de los mismos, al usarlos no deben fumar o estar en presencia de una flama o chispa.
En su “Red de Alerta Rápida”, la Profeco precisó que esa empresa de manera voluntaria, desde el 22 de noviembre de 2012 informó que los productos que podrían presentar el riesgo son: Banana Boat UltraMist Sport FPS 30 Spray 6oz, Banana Boat Sport Performance UltraMist FPS 50 6oz, Banana Boat Kids UltraMist FPS 50 6oz y Banana Boat UltraMist Sport FPS 50 6oz.
Indicó que los citados productos fueron importados a México a comienzos de febrero de 2010, los cuales se fabricaron con una válvula de aspersión que dispensa más de lo normal.
La Profecó añadió que Eveready de México, S.A. de C.V. manifestó que la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) no ha requerido a la empresa que inicie un retiro de productos en Estados Unidos.
La empresa, señaló, que aunque no ha recibido noticia de incidente alguno en México, descontinuó el envío de estos productos a nuestro país y detuvo la distribución de todo el producto que permanece en su almacén, aproximadamente 25 mil unidades, las que serán destruidas.
Asimismo, instruyó a todos los distribuidores para  evitar la comercialización o distribución de al menos seis mil 400 unidades, y que sus más grandes socios minoristas que devuelvan a Eveready el producto restante que se encuentre en sus inventarios.
Los consumidores podrán contactarse con la empresa de la siguiente forma: al número gratuito 01800 7 12 5551 y, al correo electrónico [email protected]
PROFECO puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país). Qmx/mmv

Te podria interesar