Encuentra Madre buscadora esperanza pese a desaparición desde 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (Quadratín México).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó hoy a las poblaciones cercanas al Popocatépetl, especialmente a Ecatzingo, Hueyapan y Yecapixtla, luego de que el volcán emitiera una exhalación moderadamente grande de ceniza.
En su reporte, el organismo detalló que ayer el coloso registró nueve exhalaciones, una de ellas de intensidad considerable, la cual ocurrió a las cinco de la tarde.
Según reportes de autoridades de aeronavegación, este evento produjo una columna de gas y ceniza que alcanzó una altura de 4.5 kilómetros por encima del cráter, que se dispersó hacia el suroeste, por lo que es posible la caída de ceniza en poblados cercanos.
Por ello, se recomendó a la población mantener precauciones, como disminuir en lo posible las actividades al exterior y cubrir las ranuras y hendiduras en los hogares.
Por el momento, la actividad del volcán se mantiene estable y el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase tres, lo que significa la posibilidad de exhalaciones repentinas.
QMex/NTX/oab