Blindarán Sedena y Guardia Nacional a Apaseo el Grande, Guanajuato
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero su reconocimiento al gabinete de seguridad federal por la captura de otro presunto implicado en el caso Iguala.
En un comunicado, el mandatario felicitó a los efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal, responsables del dispositivo policiaco que permitió cumplimentar el mandato judicial emitido en contra de Erick Uriel N, como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
Astudillo Flores señaló que la detención de un implicado más en el caso Ayotzinapa es una señal inequívoca del compromiso que tiene el gobierno federal de conocer la verdad en torno a la tragedia de Iguala y satisfacer la legítima demanda de justicia de las víctimas y de la sociedad mexicana.
Agregó que en Guerrero siguen las acciones para fortalecer las capacidades de las instituciones locales de seguridad pública y garantizar que crímenes que han merecido el repudio generalizado de sociedad y gobierno nunca más vuelvan a repetirse.