Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
ALVARADO, VER., 27 de julio (Quadratín México).– El presidente Felipe Calderón agradeció a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) “su fortaleza y disciplina” mostrada en las labores para servir a la Patria, ya que “es el más grande honor que pueda tener un mexicano”.
Durante la Ceremonia de Graduación de 119 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar generación 2007-2012, señaló: “hoy es la última ocasión que tengo el orgullo de encabezar esta ceremonia como comandante de las Fuerzas Armadas” y quiero hacer una justa valoración de éstas, dijo.
“La vida me ha dado el privilegio de ser su Comandante Supremo por encargo del pueblo y por estar al lado de ustedes y de trabajar hombro con hombro por el bien de los mexicanos en tiempos de prueba, en tiempos de alegría y de tristeza, en tiempos de desafío y en todos esos momentos yo les agradezco su fortaleza y su disciplina”, expresó.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el titular del Ejecutivo agradeció al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, su “lealtad a México y al gobierno de la República”.
Consideró que vivimos en un México “que sólo ha sido posible construirlo con lealtad, con valor y patriotismo” de la Marina, ya que cuando el país los necesita “dan un paso al frente”.
“Es claro que de haber quedado cruzados de brazos quizá en este momento la criminalidad ya hubieran carcomido las instituciones y de ese tamaño también fue el gran esfuerzo que se realizó”, puntualizó.
Les deseó “que haya para todos buen viento y buena mano en su carrera naval que hoy inician, ya que la labor que desempeñarán será de la mayor relevancia y su liderazgo será vital para auxiliar a nuestro México y a nuestras familias”.
Destacó la labor de la Marina Armada de México como guardia y férrea protectora de las familias al capturar a elementos del crimen organizado, tanto en el estado de Veracruz, como en otras entidades de la República y aseguró “teníamos que actuar con decisión y determinación antes de que fuera demasiado tarde para México”.
“Pueden estar seguros de que a pesar de la adversidad que nos ha tocado vivir recordarán estos días como el momento que el país empezó a romper las cadenas”, aseguró el mandatario.
En representación de su generación, Fausto de los Palos Peña dijo que esta nueva etapa “nos exige una alta responsabilidad y compromiso” el defender a las instituciones “aún a costa de nuestras vidas”.
Agradeció a los familiares de los cadetes por apoyarlos a “no claudicar” en los momentos de apremio.
Antes, el presidente Calderón pasó lista de Honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.
Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y se realizó el Toque de Silencio, Salva de Honor, relevo de escolta, entrega de premios a cadetes distinguidos y condecoraciones y estímulos a guardiamarinas.
El mandatario también entregó Sables y Despacho de guardiamarina que simboliza el “don de mando”.
Además, la Banda Sinfónica y coros de la Secretaría de Marina tocaron la pieza música “La victoria de la Batalla de Wellington”.
QMex/bhr