Deja 5 heridos explosión en casa en Nezahualcóyotl; hay daños materiales
HERMOSILLO, 26 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón informó que en su administración prácticamente acabó con el rezago en el acceso de agua de la población, pues termina su sexenio con 92 por ciento de cobertura en abasto de agua, lo que significa que se incorporaron 12.5 millones de personas más a este servicio.
Durante la puesta en marcha e inicio de pruebas del Acueducto Independencia, Calderón reconoció que pese al avance en el suministro de agua “no se realizaron las obras de infraestructura necesarias para abastecer a las ciudades de forma sustentable”,
Acompañado por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el mandatario señaló que en los últimos seis años se realizó un esfuerzo sin precedente para eliminar ese rezago, y como ejemplo citó otras obras que se construyeron en la actual administración como las presas el Realito y Zapotillo que atenderán la demanda de Jalisco y León.
“En materia de abasto de agua potable, terminamos el sexenio con 92 por ciento de cobertura lo que significa que se han incorporado 12.5 millones de personas más a este servicio y estamos listos para apoyar proyectos tan importantes como el acueducto de Pánuco, a la ciudad de Monterrey”, agregó.
Indicó que la dotación de grandes volúmenes de agua y además de la magnitud del Acueducto Independencia es un logro de todos los mexicanos.
“Me comprometí a resolver el problema de agua a Hermosillo y le estoy cumpliendo a Hermosillo. Para mi es una pena que sea una última visita a Sonora como presidente. Me gustaría desde luego hacer muchas más y las haré en mi calidad de ciudadano pero por el momento me alegra que pueda decirle a los hermosillenses, palabra cumplida y otras obras en Sonora siguen su curso”, afirmó.
QMX/grr