
Participa con un cachito en sorteo Batalla de Puebla y entra a la Feria
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2025.- El Congreso del Trabajo, con todas la Organizaciones Sindicales que lo integran, en el Día Internacional del Trabajo, recuerda y rinde homenaje a las grandes gestas heroicas de luchas obreras que encabezaron con sacrificio los trabajadores en Cananea y Río Blanco, así como a los mártires de Chicago, quienes no solo defendieron sus derechos, sino que también sentaron las bases de un derecho laboral y social que reconociera al hombre por su valor humano.
Hoy, también reconocemos a todos los trabajadores que, con su labor y esfuerzo a diario, contribuyen al desarrollo de nuestra Nación”, agregó, en un desplegado.
Por la transformación que vive el mundo laboral, como los efectos que generan la actual guerra comercial y arancelaria, añadió, hace vigente la organización sindical como herramienta indispensable para impulsar la agenda laboral que atienda permanentemente los retos y desafíos que se enfrentan; donde se consideren los temas que ayuden a elevar el nivel de vida de los trabajadores para transitar a un mejor estado de bienestar.
Los trabajadores como actores principales en la economía de nuestro país, demandamos una mayor participación en la toma de decisiones para construir un país más justo y equitativo”, siguió.
Destacó que sus demandas siguen vigentes: en más y mejores empleos, crecimiento de todos los salarios, vivienda digna y accesible, un justo y humano sistema de pensiones, reducción de la jornada laboral, seguro de desempleo, reducción de la carga fiscal para los trabajadores, reconocer el valor del trabajo de las mujeres y una reforma laboral en los temas relacionados para recuperar el carácter social y humano de los derechos con justicia social.
“Ante los retos que enfrenta nuestra Nación, con unidad nacional y toda la fuerza que representamos como sector de los trabajadores, ante las declaraciones y acciones injerencistas del Gobierno de EU, nos pronunciamos: todo el apoyo y respaldo al Gobierno de la República y a quien nos representa, a nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum, en la defensa de nuestra Patria y Soberanía Nacional. Por los actos de discriminación que sufren nuestros hermanos migrantes, el Congreso del Trabajo expresa toda su solidaridad”, detalló.
Y reiteró el compromiso y la responsabilidad de cumplir con su razón de ser en el desarrollo integral de los trabajadores y de nuestra Nación, para construir un país con democracia, libertad, seguridad, respeto, diversidad, igualdad y justicia social.