Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2024.- El Congreso del Trabajo rinde homenaje a las luchas obreras que encabezaron con dignidad los Trabajadores en Cananea y Río Blanco, así como a los mártires de Chicago, quienes defendieron sus derechos y sentaron las bases de un derecho laboral y social, a través de unidad y solidaridad como herramientas útiles del sindicalismo.
En el marco del Día del Trabajo, este primero de mayo, señala que, ante los diferentes escenarios por los que transita el mundo laboral, hacen vigente la organización sindical como herramienta indispensable para impulsar la agenda laboral que atienda permanentemente los retos y desafíos que se enfrentan; donde se consideren los temas que ayuden a elevar el nivel de vida de los Trabajadores para transitar a un mejor estado de bienestar.
“Los Trabajadores como actores principales en la economía de nuestro país, demandamos una mayor participación en la toma de decisiones para construir un país más justo y equitativo. Tenemos el reto de ser protagonistas en un incluyente y nuevo Pacto Social para que la voz de los Trabajadores sea escuchada.
Nuestras demandas siguen vigentes: en más y mejores empleos, crecimiento de todos los salarios, vivienda digna y accesible, un justo y humano sistema de pensiones, reducción de la jornada laboral, seguro de desempleo, reducción de la carga fiscal para los Trabajadores, y una reforma laboral en los temas relacionados para recuperar el carácter social y humano de los derechos con justicia social”, sostiene.
Confía que, en el presente proceso electoral, que culminará con cambios en las diferentes estructuras de gobierno, se les considere con mayor participación en la toma de decisiones y se impulsen políticas sociales y laborales que mejoren el crecimiento y desarrollo de todos los Trabajadores.
“Es hora de sumar esfuerzos, rechazamos la violencia y enconos que dividen y lastiman a nuestro país; desde el Congreso del Trabajo convocamos a la UNIDAD NACIONAL y exigimos la construcción de un país con democracia, libertad, seguridad, respeto, diversidad, igualdad y justicia social”, comparte.