Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LONDRES, 27 de julio (Quadratín México).- El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, aceptó que hay presión por participar en los Juegos Olímpicos, sin embargo aseguró que tratará de dar lo mejor para subir al podio.
“La presión es grande porque, obviamente, se trata de un tipo de evento. Sólo sucede cada cuatro años, de modo que no es exactamente algo que estamos acostumbrados”, dijo el suizo, quien busca obtener su primer medalla de oro en individuales, luego que en dobles es el actual campeón olímpico tras coronarse con Stanislas Wawrinka.
Luego de ganar por séptima ocasión el torneo de Wimbledon, Federer es favorito para llevarse el título olímpico, y sobre todo ante la ausencia del actual campeón, el español Rafael Nadal.
“Siempre pensé que iba a jugar con una presión increíble aquí, pero ahora pienso distinto. Estoy listo para el oro olímpico tal vez en dobles, pero no en sencillos, sin embargo, nadie puede quitarnos eso a mí y ‘Stan’ (Wawrinka). Así que me encuentro con gran entusiasmo y mucha motivación para hacerlo bien y disfrutar del evento”, comentó.
Federer defenderá con Wawrinka el triunfo logrado en Beijing 2008, desde el domingo, y el sábado tendrá su debut en individuales contra el colombiano Alejandro Falla.
QMex/NTX/bhr