
Revisión de vías frena 2 estaciones de LB del Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reconoció la aprobación, por parte del Congreso capitalino, de los nuevos titulares de dos fiscalías especializadas que forman parte de su estructura: la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Los perfiles de José Gerardo Huerta Alcalá y de Daniel Osorio Roque fueron seleccionados tras un proceso riguroso, transparente y público, en el que el Consejo Judicial Ciudadano integró ternas evaluadas posteriormente por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.
Con estas designaciones, se fortalece la operación institucional de la Fiscalía CDMX en dos áreas clave para la vida pública de la capital: la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos y la legalidad en los procesos democráticos. Ambos fiscales fueron elegidos por un periodo de cuatro años.
José Gerardo Huerta Alcalá, ahora fiscal especializado en Combate a la Corrupción, es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Procuración de Justicia Federal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Fue coordinador de Asuntos Internos y director técnico de la Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Asimismo, se ha desempeñado como visitador ministerial y desde 2020 ha sido titular de la Unidad de Asuntos Internos de esta institución. Daniel Osorio Roque, nuevo fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, también es egresado de la UNAM y ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en la procuración de justicia capitalina, como subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, así como Coordinador de Agentes del Ministerio Público Auxiliares en la FGJCDMX.