Invitan a los enamorados al primer Picnic Nocturno 2025 en Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2017.- Por su labor en el desarrollo de la cultura emprendedora de la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue reconocido por Gallup México.
De acuerdo con un comunicado, la empresa destacó las acciones implementadas por la administración capitalina durante 2016, al tener el programa de identificación temprana de talento emprendedor más grande y sofisticado del mundo.
El reconocimiento fue entregado el mes pasado por el director general de Gallup México, Gerardo Aranda Muñoz.
También en el mes de diciembre, la empresa consultora -enfocada en estrategia, desarrollo de liderazgo y análisis avanzado de datos- entregó al mandatario capitalino, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, un reconocimiento por su trabajo en la detección y fomento del talento emprendedor.
Gallup, con presencia en más de 40 países alrededor del mundo, ha realizado miles de diagnósticos de perfil emprendedor (EP10) en diversos programas de distintas ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Singapur, Medio Oriente, entre otras.
En la Ciudad de México, desde hace tres años, Gallup ha diagnosticado talento en más de 40 mil jóvenes de educación media superior, siendo el programa más grande a nivel mundial.
La estrategia se realiza bajo un proceso de desarrollo muy sofisticado, el más completo en el mundo, el cual comienza con la detección de talento emprendedor, luego se desarrollan las habilidades empresariales, y finalmente se otorgan créditos especiales para que los Jóvenes Emprendedores inicien su primera empresa.
La visión social y futurista de este programa que le da el Jefe de Gobierno, es una apuesta al desarrollo económico sustentable de una de las ciudades más grandes del mundo.
Durante 2016, el impulso a la competitividad, la inversión y el desarrollo de la economía en la capital del país fue prioridad para el gobierno local.