Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre (Quadratín México).- El vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, Alberto García Aspe, reconoció que se equivocó en la contratación de Mario Carrillo como técnico del equipo, y aunque acepta su error evitó hablar sobre una posible renuncia.
“¿Fue un error? Sí, puede ser que sí en ese sentido, pero bueno, ya está. Dentro de ese error estamos en zona de calificación y vamos a intentar, como lo reitero, con Toño (Torres Servín), con gente de casa, salir con todo para adelante”, señaló.
En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario García Aspe indicó que “el señor está fuera, ahora hay que apoyar y quitarnos esto totalmente de la cabeza y buscar ir con todo en los últimos dos partidos y apoyar al ciento por ciento a Torres Servín”.
El directivo del cuadro universitario aceptó entonces que se equivocó, tanto en la designación del técnico como en otras cuestiones en su administración de cinco meses en el cargo, y dijo que ahora con Torres Servín buscarán a muerte la calificación.
“Para ti pueden ser todas (las decisiones) equivocadas, no creo que todas lo hayan sido. Sí nos hemos equivocado a lo mejor en algunas elecciones y esa es una realidad, pero vamos a dar cuentas y al final del torneo vamos a hacer un análisis de eso”.
A la pregunta de si luego de esa serie de equivocaciones que han tenido en ese periodo, por su cabeza ha pasado la idea de renunciar al cargo, el vicepresidente deportivo de Pumas fue cauteloso al decir que esas fallas fueron extra cancha y evitó hablar sobre su salida.
“Esas situaciones no las voy a ventilar, son situaciones que quedan acá adentro… pero vamos a seguir trabajando y buscando lo que se planteó desde el inicio.
“Llevamos cinco meses en esta gestión y vamos a seguir trabajando, en la vida han sido muchas las veces que me he tropezado y hemos salido siempre adelante, claro que nos hemos equivocado y lo reconozco, no tengo por qué no reconocer ciertas cosas, pero hemos acertado en otras y lo vamos a seguir haciendo. Estoy convencido que pronto vamos a dar resultados positivos”, argumentó.
García Aspe mencionó que van a seguir trabajando en el proyecto que se trazaron desde el inicio de la temporada, que es calificar a la liguilla, por lo que seguirán trabajando al máximo, al ciento por ciento.
“Tengo que darle respuesta al Patronato, a Jorge Borja, y en ese aspecto tenemos que seguir trabajando. Tenemos un plan de trabajo y vamos a seguir adelante en todos los sentidos. Vamos a intentar a muerte conseguir la calificación porque todavía estamos con posibilidades, vienen dos partidos importantes y tratar de tomarlo como es”.
QMX/ntx/oab