María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DEL VATICANO, 4 de febrero (Quadratín México).- El presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, Vincenzo Paglia, comunicó este lunes que la iglesia católica no se opondrá a las “convivencias no familiares” por parte de personas del mismo sexo.
El funcionario religioso comentó que este reconocimiento es con base al derecho patrimonial, “por ello no debe confundirse con el matrimonio, que se define como unión entre hombre y mujer, sino como una convivencia”.
El prelado, en conferencia de prensa, expresó que las convivencias familiares son diversas, por ello se pueden encontrar soluciones necesarias para estas uniones de personas del mismo sexo bajo el derecho privado de patrimonio y con ello la facilitación de vida para la sociedad.
“Evitar injusticias y abolir todas las diferencias, puede ser el resultado de estas prácticas que no necesariamente implica el matrimonioy la procreación”, resaltó Vincenzo Paglia.
Sostuvo que el matrimonio y la familia pasan por una crisis, pero no es causa de que la iglesia fije posturas contra personas del mismo sexo.
Nos sorprende como somos acusados de conservadurismo, continuó el presidente del Pontificio, y no tratamos de mantenernos en una postura, sino pensamos en el futuro y la buena convivencia de la sociedad. “En todo caso se podría decir que somos conservadores del porvenir del futuro de la sociedad” subrayó.
QMX/ntx/tab