Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de noviembre de 2021.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón reconoció que la demarcación presenta un problema de inseguridad derivado de robos a transeúnte con violencia, robo de vehículos y asaltos violentos de negocios.
Durante la reunión de instalación coordinada del Gabinete de Seguridad de la alcaldía, en la cual participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Limón refirió que no se ha notado una disminución en el número de denuncias por casos de violación, pues la cifra en promedio mensual en el último semestre se ha mantenido de 6.
En la alcaldía, abundó, se han denunciado 616 casos de violencia doméstica en contra de la mujer.
Lía Limón señaló que en la alcaldía 408 policías realizan patrullajes, divididos en tres turnos, lo cual equivale a 3.3 agentes por cuadrante o un policía por cada dos colonias.
“La presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque es mayor que la nuestra, tampoco es mucho mayor, de manera conjunta tenemos una presencia insuficiente para atender esta problemática.
“Ademas de la insuficiencia de elementos policiales y de cámaras de vigilancia operadas por el C2, en la base plata, recibimos una alcaldía con 15 mil luminarias sin funcionar, lo que propicia la comisión de delitos principalmente contra mujeres”, refirió al describir las condiciones de seguridad que imperan en Álvaro Obregón.
Refirió que la estrategia de seguridad Blindar Álvaro Obregón no será un despliegue aislado sino que se deberá ejercer de manera coordinada con el mando central de la policía capitalina.
La alcaldesa especificó que de las 1198 cámaras operadas por la base plata, 487 no funcionan, 205 operan de manera intermitente y solo 506 vigilan de manera permanente en 60 colonias.
Anunció que se instalarán 980 cámaras nuevas en 82 colonias que serán operadas por la base plata y eventualmente se colocarán 5 mil alarmas vecinales, así como 4 arcos detectores de autos robados y 15 mil luminarias.
Para abatir el déficit de policías anunció un incremento del 33 por ciento del estado de fuerza, pasando de 408 uniformados a 543 para aumentar la cobertura.