Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MERIDA, Yuc., 12 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció las medidas de austeridad que implementó a su llegada al Gobierno de Yucatán Mauricio Vila y exhortó a otros gobernadores a “apretarse el cinturón para que se liberen fondos y el presupuesto llegue al pueblo”.
Este 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador visitó Yucatán como parte de su gira de de agradecimiento, y en un encuentro con medios de comunicación, el tabasqueño reconoció el programa de austeridad con el cual el gobierno de Yucatán planea reducir sus gastos.
“Felicité al Gobernador, y ojalá otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo de Gobernador de Yucatán, quien ya está llevando a la práctica un gobierno de austeridad, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró el Presidente electo.
Entre las primeras medidas que tomó Mauricio Vila, a 11 días del arranque de su administración, fue la devolución de 120 vehículos, de los cuales 60 eran considerados de lujo, y eran arrendados a una institución financiera e implicaban una erogación a las arcas estatales.
Con la devolución de estas unidades y eventualmente de otras 380, el Gobierno de Yucatán estima generar un ahorro de 60 millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina.