Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2019. — Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aceptó que en estos nueve meses de la administración del Poder Ejecutivo no ha tenido buenos resultados en su estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el país, por lo que continuará trabajando para regresar la tranquilidad y la paz a México: “No tengo derecho a fallar”.
En su primer Informe de Gobierno al Pueblo de México, López Obrador detalló que diariamente se reúne con su Gabinete de seguridad, para analizar la situación del país y plantear las estrategias para acabar con la violencia en el país.
Sin embargo reconoció que no han tenido buenos resultados en el ámbito del combate a la violencia e inseguridad, por lo que dijo tienen que trabajar en demasía para mejorar la situación del país.
“Tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados de la disminución de la delincuencia”, expresó el Primer Mandatario en Palacio Nacional ante sus 600 invitados.
López Obrador afirmó que tiene confianza y seguridad en que la situación delictiva del país va a cambiar, ya que es un hombre de retos y perseverancia.
“Soy hombre de retos y perseverante y estoy seguro que vamos a pacificar al país”, sentenció el Jefe del Ejecutivo.
De acuerdo al Jefe del Ejecutivo, los elementos de las Fuerzas Armadas, ni los elementos concentrados en la Guardia Nacional no serán utilizados para reprimir al pueblo.
“Todavía padecemos de inseguridad y de violencia, considero que por la mala estrategia que se implementó desde un principio”, aseveró. “Se terminó la guerra de extermino contra la llamada delincuencia organizada, ya no se permiten redadas, razias ni masacres, ni se permite la desaparición de personas, el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”, agregó.