Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- El Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó los trabajos que se realizaron en el 25 Congreso Nacional e Internacional de Magistrados Perspectivas Actuales de la Justicia Local Fiscal y Administrativa en Iberoamérica.
Al asistir a la clausura oficial del encuentro, extendió su reconocimiento tanto a los servidores públicos del gobierno capitalino, como a organismos autónomos y académicos, por el debate en materia de justicia administrativa.
«Vamos a estar muy atentos de las conclusiones. Lo que corresponda a las autoridades poner su granito de arena, estaremos haciéndolo desde este gobierno.
«Me parece que si estamos buscando esta justicia cotidiana, pues esta justicia no tendría por qué estar exenta de lo que es la protección efectiva de estos tribunales, contra actos de autoridad respecto de particulares”, abundó.
Celebró que la capital del país sea sede de esta clase de reuniones internacionales. “Me da muchísimo gusto otra vez que 20 países hayan estado aquí en la Ciudad de México, gracias”.
Refirió que el Gobierno de la Ciudad de México busca de manera permanente la creación y mejoramiento de atractivos turísticos.
«Esta ciudad siempre los recibe con los brazos abiertos, nosotros estamos buscando crear cada vez más atractivos para la capital. Tiene lugares de muchísima conexión ciudadana, de esparcimiento”, señaló.
El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, reconoció la labor del gobierno capitalino para albergar el Congreso y se sumó a la invitación para visitar la capital.
«Existe una ruta del Turibús que pasa por un circuito, a propósito del centenario de la Constitución, y que muy amablemente el Jefe de Gobierno nos ha ayudado a construir, de aquí al 5 de febrero del año que entra, a propósito de los trabajos conmemorativos”, señaló.
El pasado miércoles, el Jefe de Gobierno recibió el reconocimiento del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por ser la Ciudad de México sede de este evento.
Al Congreso asistieron ministros, magistrados, consejeros y jueces procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Así como de diversos estados del país.