Discuten en Senado Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el Hoy no circula emergente pudo afectar en los resultados que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo el 5 de enero en la elección por el Constituyente.
Abordado por medios de comunicación luego de acudir a la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas en la colonia Tlaxpana, el mandatario capitalino se refirió a las palabras de la senadora perredista Angélica de la Peña, quien consideró que la medida que obligó a todos los vehículos de la capital a dejar de circular un día a la semana o incluso en algunos casos dos en días de contingencia ambiental, pudo repercutir en los malos resultados.
“Todo repercute, todos los factores son importantes, ahí está lo que dijo Mario Molina, que el retiro de la contingencia le suena como me suena a mí”, dijo Mancera, quien la semana pasada no descartó que detrás de la medida anunciada en marzo y puesta en marcha por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a partir del 5 de abril, hubiera tintes políticos.
También menciono que en la ciudad son dos fuerzas de izquierda las que predominan en las preferencias electorales, e hizo un llamado a la izquierda para que se una.
“La izquierda debería estar unificada, pero mira si lo reflexionamos un poquito el proceso que está viviendo ahora la izquierda es el proceso que han vivido otros partidos, tú ves las decisiones que se hicieron cuando se separó el PRI, los que eran priístas se volvieron perredistas y ahora empezaron a dividir esa votación, la ciudad de México tenía una votación única ahora la tiene dividida, nosotros vamos a hacer un llamado para que haya mayor unidad en la ciudad”, expresó.
Sobre la posibilidad de una unidad para lanzar una candidatura única, el jefe de gobierno consideró que eso lo deberán definir los partidos políticos, de los cuales destacó su presencia en la vida democrática del país.
“Eso solamente lo podrán definir los institutos políticos, yo creo que los partidos políticos tienen presencia muy importante en la vida democrática del país sin restarle importancia a las fuerzas independientes”, resaltó.
La declaración se sumó a la que dio al periódico Reforma en una entrevista publicada hoy, en la que afirmó que pese a los resultados del 5 de junio sus aspiraciones a la presidencia continúan.
Asimismo, se le cuestionó si iría con el PRD y dijo que los partidos que lo postularon en 2012 a la jefatura de gobierno debían decidir.
“Mi simpatía está, por supuesto, con el PRD, con Movimiento Ciudadano, está con el Partido del Trabajo. Así fue como yo llegué y ellos son los que tienen la determinación”, se lee en la entrevista.