Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció, durante su cuarto informe de gobierno, que entre la ciudadanía existe la percepción de inseguridad.
“Yo reconozco que hay una sensación de inseguridad en la percepción, eso todos los días se puede tener con las diferentes noticias que hay en el día a día de una ciudad tan grande como ésta; pero el gobierno no está pasivo, el gobierno no está inerme, no está inerte, está con armas y está con ganas y está con entusiasmo”, dijo en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El mandatario capitalino expuso las acciones para vigilar la ciudad, como la de la instalación de 26 estaciones de policía en bajopuentes, defendió los logros de su gestión en materia de seguridad y pidió a los ciudadanos tener confianza.
“Se invirtió la lógica de tener a la policía en los cuarteles a tenerla en las estaciones frente a la ciudadanía, de tener 80 policías guardados entre 4 paredes, en un lugar donde ni siquiera los habitantes saben que tienen sus cuarteles de policía, a tenerlos frente a frente en bajopuentes, en espacios públicos, con una estrategia de contacto y de policía de proximidad que va a funcionar muy bien, de hecho está dando los resultados muy positivos en varios de los delitos”, expuso.
Previo a su mensaje, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real criticó en su posicionamiento, la inseguridad en la ciudad y recordó el asesinato de su compañero Armando Morales Jarquín y del cineasta León Serment.