
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- Al presidir la ceremonia de Huésped Distinguido a Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que uno de los principales ejes del mandatario italiano en su gobierno, es el combate a la pobreza y la crisis alimentaria.
Durante su mensaje de bienvenida a Sergio Mattarella y a su hija, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en el Centro Histórico, Mancera Espinosa destacó el pacto que firmó la CDMX con la FAO, por la Política Alimentaria Urbana que es el Pacto de Milán.
Reconoció la labor de encontrar el bienestar social para quienes más necesitan.
“Hoy México tiene que voltear hacia allá. Y me parece que esta política común o que encuentra una referencia común entre lo que usted está impulsando en Italia y lo que se requiere en México, deben de estrechar más, aún más, los lazos de comunicación y, por supuesto, de colaboración”, dijo.
Al explicar que la política de Capital Social atiende a los adultos mayores, a las mujeres jefas de familia y a los jóvenes, el mandatario capitalino recordó la importancia de impulsar el salario mínimo.
“Acá, señor presidente, estamos impulsando el salario mínimo y reiteramos nuestro llamado al gobierno federal para que esta tarea se concrete lo antes posible porque, igual que usted en su lucha en Italia, acá estamos convencidos que ahí es donde hay que hacer el mayor de los esfuerzos; ahí es donde hay que trabajar por una ciudad y por una sociedad, en general, más igualitaria”.
Destacó que más de dos mil empresas de capital italiano se encuentran en nuestro país, cerca de 850 millones de dólares.
“La Ciudad de México es el lugar en donde ha ocurrido la mayor parte de este intercambio, dado que es una de las ciudades con la mayor potencia económica de todo nuestro México”, expresó Mancera.