Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- Margarita Zavala reconoció al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por entregarse ante la justicia.
“Lo de Guillermo Padrés me parece importante, no me parece nota menor que se haya ido a entregar, es finalmente una idea de confianza, no solamente de su defensa sino también en términos institucionales”, expresó la aspirante a convertirse en candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, luego de darse a conocer que el ex mandatario recibió el auto de formal prisión por defraudación fiscal equiparable y operaciones de recursos con procedencia ilícita.
Sin mencionar nombres, expresó su deseo de que lo mismo que hizo Padrés, emanado de las filas panistas, hicieran otros mandatarios estatales que también tienen acusaciones.
“Ojalá lo hicieran otros y no estuviera todo el estado con sus instituciones buscándolo, diciendo que lo busca. A diferencia de otros que anunciaron su renuncia y luego hasta facilidades les dieron para huir, él [Padrés] llegó y se presentó”, dijo en alusión al mandatario de Veracruz con licencia, el priísta Javier Duarte.
La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, presentó en oficinas de la editorial Penguin Random House su libro Margarita, mi historia.
Ahí fue cuestionada sobre si la indefinición del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para aclarar si contenderá por la candidatura presidencial, debilitaba al partido.
La también ex legisladora expresó que no se puede ser juez y parte y eso puede trastocar las decisiones partidistas y así lo consideran otros panistas, pero acotó que para ella las definiciones son decisiones personales.
En su caso se dijo convencida de que la claridad en política conviene a todos.
“Fui más franca en mis aspiraciones y más o menos ahí lo narro [en su libro] que era para mí salir claramente y así presentarme y cuando voy a una preparatoria o universidad no les estoy diciendo que a lo mejor se me ocurría, sino que claramente en su momento lo haría en el proceso electoral”.
En su libro Zavala aborda distintos tópicos, como su interés por la política y el derecho, los años que pasó en Los Pinos, cuando su esposo, Felipe Calderón fue presidente de México, así como su determinación en convertirse en candidata a la Presidencia de la República para 2018.