Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México reconoció la destacada participación de la teniente de corbeta María Guadalupe González Romero, quien ganó la medalla de plata en marcha femenil de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este viernes.
«La atleta naval tuvo una destacada participación, ya que durante el transcurso de su competencia se ubicó en el grupo puntero de la prueba, demostrando con ello el esfuerzo y la entrega al obtener una presea para México en esta justa deportiva internacional», reconoció la Marina en un comunicado.
Destacó que a sus 27 años de edad y habiendo obtenido el primer lugar en varias competencias internacionales como la Copa Panamericana de Marcha, 2015 (Arica, Chile) y los Juegos Panamericanos 2015 (Toronto, Canadá), este viernes, la teniente logró ubicarse en el segundo lugar de la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros, con un tiempo de 1:28:37 segundos, a un segundo de alcanzar la medalla de oro.
Además, en esta misma prueba las atletas navales María Guadalupe Sánchez Magaña y Alejandra Ortega Solís, lograron posicionarse en los lugares 23 y 41, respectivamente.
Además, este mismo día, el atleta naval Omar Zepeda de León también participó en el mismo circuito en Río de Janeiro, pero en la prueba de marcha varonil de 50 kilómetros, colocándose en el lugar 16, con un registro de 3:51:39 segundos.
La Secretaría de Marina-Armada de México expresó su más amplio reconocimiento a los atletas navales que han hecho su mejor esfuerzo en Río 2016, contribuyendo a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que distinguen al personal naval.