Visita Sheinbaum elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020. — “Es necesario un gran acuerdo nacional, como el que se construye en materia educativa, para sacar adelante al país de la crisis sanitaria”, consideró Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN).
En un comunicado, el michoacano puntualiza que “es necesario un gran acuerdo”, como el que se logró en materia educativa, cuando se confirmó que con el respaldo de cuatro televisoras privadas y las públicas, iniciará el ciclo escolar 2020-2021 el próximo lunes 24 de agosto, para mantener el aislamiento social por la pandemia del coronavirus.
“Aunque nunca va ser lo mismo que las clases presenciales, pues seguramente hoy ya tendremos un retraso del ciclo pasado y un retraso en este nuevo, pero sí reconocemos que las autoridades educativas están privilegiando, al menos, la salud de las niñas, de los niños, de los jóvenes y así de toda su familia”, sostuvo.
Cortés pide al Gobierno federal garantizar la cobertura en la televisión abierta para que ningún niño se quede sin acceso a la educación, así como evitar que en los nuevos canales digitales exclusivos para la educación haya publicidad o propaganda.
“Nosotros le pedimos al gobierno que en estos nuevos canales digitales que se abrirán exclusivamente para las clases de niñas y niños, que no haya ningún tipo de difusión gubernamental ni comercial, ni que haya ningún tipo de ideologización, tiene que estar muy bien cuidado, tiene que estar muy bien hecho, porque se trata de nuestros hijos, de todas y de todos los mexicanos”, afirmó.
Concluyó que una de las ventajas que traerá este modelo es el salto a nuevas formas de enseñanza, se va acelerar la brecha digital y el desarrollo de nuevas plataformas para preparar a México para el futuro.