Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (Quadtratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a través de su cuenta de Twitter el trabajo responsable del Congreso de la Unión con la aprobación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Luego de que el pleno del Senado aprobó con 108 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, Peña Nieto escribió: “Reconozco el trabajo responsable de Diputados y Senadores: la #ReformaTelecomunicaciones ha sido aprobada en el Congreso de la Unión”.
El mandatario federal añadió en su cuenta de Twitter @EPN que “Para que sea una realidad, corresponde ahora a las legislaturas estatales analizarla y, en su caso, aprobarla”.
El Senado de la República avaló la reforma de telecomunicaciones con 108 votos en favor, tres en contra y dos abstenciones pero antes en el Pleno hubo reproches entre panistas.
Y es que en comisiones varios legisladores consideraron una nimiedad el cambio que propuso la Cámara de Diputados a la reforma y que consiste en una palabra modificada referente a las decisiones de la Cofeco, mismas que al tratarse de multas o desincorporación de activos de una empresa procederán luego de que culmine el juicio de amparo.
Enseguida hubo debate entre los mismos panistas y hasta reproches. Javier Corral dijo que no comparte la manera en la que se ha descalificado la enmienda de la Cámara de Diputados, sobre todo porque el cambio lo propuso la bancada del PAN en la Cámara Baja.
QMX/fm