Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2020. — El Poder Judicial de la Federación (PJF) reconoce y agradece a las senadoras y senadores de la República, particularmente a las y los coordinadores de los grupos parlamentarios, la aprobación de la reforma constitucional en materia de justicia federal.
“Se trata de una reforma que respeta la independencia judicial, al haber partido de un proyecto elaborado al interior del Poder Judicial de la Federación, presentado como iniciativa por el Presidente de la República, analizado en un ejercicio de parlamento abierto, y debatido ampliamente por las señoras y señores senadores”, definió por medio de un comunicado emitido este lunes.
“La reforma aprobada es la más trascendente a la justicia federal desde 1994: consolida el sistema de carrera judicial, robustece el rol de la Suprema Corte como tribunal constitucional, mejora la calidad de la justicia, fortalece la independencia judicial y respeta las garantías de las personas juzgadoras”, añade el escrito.
El Poder Judicial de la Federación expresa además su confianza en que las y los diputados se sumarán a este esfuerzo del Estado por una mejor justicia y que aprobarán esta reforma en beneficio del pueblo de México.