Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que la decisión de Nueva Alianza sobre su probable adhesión al llamado Frente Ciudadano por México, que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, podría afectarle a la bancada del tricolor, debido a que significan 12 votos menos.
Lo anterior luego de que el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, anunció este lunes que presentará ante el Frente Ciudadano una propuesta para establecer un diálogo y alianza rumbo a los comicios de 2018.
“Por supuesto que le afectaría, serían 12 votos menos en el caso de la mayoría con la que cuenta el PRI, y 12 votos más que no les dan la mayoría, pero que aumentarían la fuerza del Frente”, sostuvo.
Entrevistado en el recinto legislativo, Ramírez Marín calificó como “absolutamente respetable”, las declaraciones de Castro Obregón y añadió que, “estaremos analizándolas en cuanto veamos esta respuesta que ellos le darán al Frente”, apuntó.
Sobre la preocupación que puede causar esta situación, aseguró que más que preocupar el crecimiento del Frente, debe preocupar en términos generales que los asuntos electorales puedan convertirse en freno para los asuntos legislativos.
“Veo cada vez más cerca la posibilidad de que los partidos entren en conciencia, una prueba será, sin duda, la comparecencia del secretario de Hacienda, si los partidos deciden convertir ésta en un motivo de raja electoral, pues tendremos un escenario diferente al que hemos tenido todos los años”, advirtió.
Al ser cuestionado respecto a las razones de esta ruptura de NA con el PRI, el diputado priista dijo que seguramente tiene muchos factores, desde el comportamiento que haya tenido el PRI con NA en determinadas entidades donde hicieron alianza, “hasta las propias y legítimas expectativas que Nueva Alianza y el sector que representa, tenga con respecto a la elección del 2018”, abundó.
Y enfatizó que esto no “hundirá el barco” debido a que PRI todavía juega con sus propios números.