Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- Al recibir al Décimo Parlamento Infantil en la Residencia Oficial de Los Pinos, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, destacó la labor y la actividad que desempeñan los menores que representan la niñez del país por estar comprometidos por México y hacer que se respeten sus derechos.
Luego de tomarse la fotografía oficial con el presidente Enrique Peña Nieto, la Primera Dama de México encabezó un acto en el Salón Adolfo López Mateos rodeada del entusiasmo y energía de los 300 diputadas y diputados infantiles, uno o una por cada distrito federal electoral.
“Estamos muy orgullosos de todos ustedes porque desde niños están comprometidos con todo su corazón por este bello país que es México”, expresó Angélica Rivera en nombre de los presidentes de las comisiones de los Derechos de la Niñez en ambas cámaras del Congreso de la Unión, senadora Martha Elena García y el diputado Jesús Valencia, respectivamente. También agradeció la presencia de la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo.
En su Décima edición, el Parlamento Infantil es un espacio que ha promovido el conocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes de México en el procedimiento legislativo, además de contribuir a la formación cívica entre ellos.
Angélica Rivera aseguró que en esta ocasión los menores son los legisladores infantiles de México y conocen cómo funcionan las instituciones, al participar en todas las decisiones en su tercer día de actividades en temas como la educación, la igualdad y la libertad de expresión.
Desde 2014, refirió que el país ha cambiado en beneficio de la infancia cuando su esposo, el Presidente de la República, promulgó la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, legislación que aseguró ha sido reconocida internacionalmente por su avance, pues gracias a ella México cuenta con un Sistema de Protección Integral y la Procuraduría General de Protección a este sector de la población.
Rivera de Peña reiteró que el Gobierno de la República continúa trabajando para garantizar la protección de todos los derechos de los niños, como lo hace el Parlamento Infantil. “Saben que tienen derecho a ser escuchados y ser tomados en cuenta en todo lo que tiene que ver con su vida y en su entorno familiar, escolar y social”, subrayó.