Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- Los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República reconocieron este martes a Dolores Padierna como líder de la fracción del PRD, al tiempo que 11 senadores –que lidera Raúl Morón– anunciaron su separación al sol azteca.
La fracción del PRD se queda a partir de este martes sólo con ocho legisladores federales dentro de la fracción: Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Fernando Mayans, Isidro Pedraza e Iris Vianey.
En conferencia de prensa, Raúl Morón dijo que “pudo más la presión política, que la verdad jurídica; verdad que es lamentable porque el Senado de la República es la que debe poner el ejemplo”.
Expresó que este proceso aún no está concluido, ya que recordó que hay un juicio de derechos jurídicos que presentó este bloque en días pasados que tendrá que desahogarse.
Y Miguel Barbosa expresó que este grupo independiente se convertirá en la tercera fuerza política en el Senado de la República.