Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GNIEWINO, UCRANIA, 25 de junio (Quadratín México).- El estilo de juego de la selección española es “aburrido”, pero se mantendrá la estrategia porque ha funcionado, manifestó el mediocampista Xabi Alonso, cuyo equipo se enfrentará en la semifinal de la Eurocopa 2012 a Portugal el próximo miércoles.
“Si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar”, reconoció Alonso, quien metió dos goles en contra de Francia para poner a su selección en la semifinal contra el conjunto luso. “Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival”.
Las declaraciones del mediocampista fueron en respuesta a críticas de medios internacionales, algunos de los cuales han manifestado su desacuerdo con el funcionamiento del equipo.
En este certamen la “furia roja” sigue con su estilo que consiste en mantener la posesión del esférico y toques de un lado a otro sin desesperarse hasta encontrar el espacio para llegar a la portería rival, sin embargo, ese ritmo pausado ha generado críticas al equipo de Vicente del Bosque.
Pero ello no preocupa a ningún elemento del combinado ibérico, sabedores de que dicho esquema les dio la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque ahora ha existido un cambio, que es jugar sin un delantero fijo.
“El debate interno nunca ha existido. Estamos seguros de cómo queremos jugar, de cómo asociarnos, independientemente de quién juegue. El entrenador nos da libertad y hasta aquí hemos llegado y así seguiremos”, declaró Xabi Alonso en conferencia de prensa.
“Desde que acabó el partido (contra Francia) la idea era recuperar lo antes posible. Hoy tuvimos la primera sesión y de cara al duelo (ante Portugal) esperamos estar al cien por ciento. No es el escenario perfecto pero tenemos que convivir con ello. No es una excusa. Es un hecho”, manifestó el jugador del Real Madrid.
Finalmente se dijo contento por cumplir el centenar de partidos con la selección de España y qué mejor que lograrlo con dos goles ante Francia en los cuartos de final, anotaciones que le dieron el triunfo a su equipo y el boleto a semifinales.
QMex/NTX/oab