Central de Abasto, con 3 mil toneladas de romeritos para la cena navideña
CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto, (Quadratín México).- La Sociedad de Egresados de Ingeniería Civil (SEIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregó un reconocimiento al secretario de Obras y Servicios capitalino, Fernando Aboitiz Saro, por el desarrollo en infraestructura más grande que se haya dado en la Ciudad de México.
Al recibir la distinción, el titular de la SOSDF recordó que en los últimos 30 años no se había hecho una inversión similar a la que se ha realizado y sostuvo que para la próxima administración seguramente se continuará con el esfuerzo iniciado para mejorar la movilidad de los capitalinos.
El funcionario del gobierno del Distrito Federal subrayó que los retos planteados han permitido detonar el desarrollo y avances en materia de ingeniería, además de estrechar los lazos con las diferentes sociedades de ingenieros mexicanos.
Asimismo, dijo que los recursos que se han destinado para realizar las obras tienen un objetivo fundamental: mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país.
Durante la reunión, Aboitiz Saro comentó que con este tipo de obras, la ingeniería mexicana se ubica en un nivel de competitividad mundial, además de que forman parte de un plan maestro de largo plazo.
Cabe destacar que durante esta administración se han incorporado innovadores sistemas de construcción que contribuyen a dar menos molestias a la ciudadanía, pues las columnas y las zapatas de las Autopista Urbana se fabricaron en talleres, lo que ha significado mover y montar en cada jornada de trabajo, más de 3 mil 500 toneladas de concreto.
Por su parte, el presidente de la SEIC, Juan Guillermo García Zavala, destacó la forma y los tiempos en los que se han desarrollado todas las obras en la Ciudad.
Habló de los distribuidores viales, las líneas de Metrobús, la Línea 12 del Metro, la Autopista Urbana, la rehabilitación de 42 kilómetros de Circuito Interior Bicentenario, Centros de Desarrollo Integral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFDF), hospitales y obras en las zonas limítrofes con el Estado de México, como el Distribuidor Vial Arco Norte-Centenario.
Qmx/bo/grr