Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/Zabludovsky.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Quadratín México).- El periodista Jacobo Zabludovsky develó una placa y recibió un reconocimiento por sus 70 años de trayectoria, acompañado del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como familiares y amigos.
El comunicador, quien estuvo acompañado por su esposa Sarita, recibió de manos del presidente de la revista “Entérate”, Enrique Goycoolea Suárez, el reconocimiento a su destacada trayectoria.
Entre sus agradecimientos Zabludovsky mencionó a Francisco Aguirre Gómez, por los 12 años que le ha permitido permanecer en Grupo Radio Centro, así como la oportunidad que le dieron en Televisa, lugar en donde dejó más de 60 años de su vida.
Al evento, que se llevó en un conocido hotel de esta ciudad, acudieron también Lolita Ayala, Heriberto Murrieta, Tania Libertad, Raymundo Collins, Vicente Fernández (hijo), Mara Patricia Castañeda, Enrique Castillo-Pesado, Francisco Aguirre Gómez, además de políticos y amigos de la comunidad judía en México.
En su oportunidad, el periodista Heriberto Murrieta dijo que el premio que recibe Jacobo es una satisfacción más, y que él merece mucho por su gran categoría, maestría, cultura y profesionalismo de tantos años, “mi maestro muy lúcido, muy buen conversador, muy positivo y dispuesto a trabajar, con ?sol en la barda?, como dice El Quijote”.
Sarita, esposa de homenajeado, recordó aquellos momentos en que él salía de viaje: “siempre traté de estar con él cuando viajaba, aunque cuando los hijos estaban chicos yo me quedaba. Ahora, lo acompaño mucho en su trabajo, ha sido un gran papá, es muy compresivo, ahora vamos a celebrar a la distancia porque Jacobo se va a Río de Janeiro”.
Visiblemente emocionada, la comunicadora Lolita Ayala dijo que Jacobo ha sido una de las personas más importantes en su vida. “Fue mi maestro, trabajé cerca de él durante 25 años y ahora que vi la despedida de Jacobo de Televisa, recordé cuanto lloré cuando se fue, porque sabía que se acababa una etapa.
Los abrazos y felicitaciones a Jacobo y su esposa no cesaron durante la noche, las copas de vino chocaban una y otra vez, hasta que poco a poco se fueron retirando los invitados, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con el festejado.
QMX/ntx/arm