
Anuncia Canciller de Ecuador nuevos servicios para connacionales en EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de abril de 2025.- El gobierno ecuatoriano rindió homenaje a líderes comunitarios que se han dedicado durante años a apoyar a sus compatriotas en el extranjero y en Estados Unidos, sobre todo, en un evento cultural del Consulado General de Ecuador en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, realizado este sábado.
Las personas, cuyas acciones desinteresadas ayudan a encontrar el bienestar de la diáspora ecuatoriana, fueron reconocidas con certificados oficiales entregados por María Gabriela Sommerfeld, ministra de relaciones exteriores de Ecuador, durante el encuentro cultural.
«Es un gran honor y un grato placer estar aquí con todos ustedes junto a los cónsules, a Oscar Atamain, cónsul en Queens, nuestro querido cónsul en New Jersey, nuestro querido cónsul en Manhattan, ha sido una jornada bastante especial reconociendo a ustedes líderes comunitarios que han trabajado durante muchos años, algunos durante algunas décadas a favor de los ecuatorianos», afirmó.
Ecuatorianos en EU tienen respaldo
La canciller ecuatoriana aprovechó la oportunidad para señalar el importante rol que estas personas tienen en la comunidad que hace vida en Estados Unidos.
“Estamos aquí esta vez para reconocerles a ustedes desde el Estado, decirles gracias. Gracias por todo el aporte que dan, gracias por recibir a los ecuatorianos aquí, gracias por desprenderse y ser generosos con los nuestros, con nuestros hermanos, a través de ustedes, de muchas de las asociaciones que el día de hoy hemos entregado, no son las únicas, hay muchos más reconocimientos a cada una de las asociaciones o personas que han entregado sus servicios de la comunidad”, declaró.
El reconocimiento también sirve tanto para realzar el trabajo en pro de los ecuatorianos en Estados Unidos como para reforzar el vínculo entre el gobierno y las comunidades en el exterior.
Las personas ofrecen desde asistencia legal, orientación hasta servicios. Durante el evento, Sommerfeld también anunció nuevos servicios disponibles para los ecuatorianos en Estados Unidos.