CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2019.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la entrega del premio al Policía del Mes, a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y aseguró que este no será el único reconocimiento que brindará su gobierno para enaltecer la labor de protección en la ciudad.

Sheinbaum indicó que este premio es una forma de reconocer los esfuerzos realizados por los elementos policiacos, además ser un apoyo para fortalecer su actuar para la prevención de delitos.

Destacó que este no será el único reconocimiento que se entregue a los policías, ya que su gobierno trabajará para otorgar mayores beneficios.

La jefa de gobierno, también presentó a tres mil 500 elementos policiacos que estarán a cargo de la vigilancia de los cuadrantes en la ciudad de México, los cuales serán los encargados de prevenir delitos y tener una mayor cercanía con los ciudadanos para mantenerlos protegidos.

Además señaló que pese a que existe un menor número de policías que en el 2012, se buscará que los elementos actuales y los que se vayan integrando sean equipados como debe de ser, a la par de brindarles patrullas y motocicletas.

Por su parte Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, aclaró que los elementos policiacos están comprometidos a mejorar las condiciones de la CDMX, al no permitir que una minoría afecte a los policías buenos.

Durante el evento realizado en el Monumento a la Revolución, entregaron un cheque de 50 mil pesos y la conmemoración del Policía del Mes, al policía segundo Francisco Javier García González, quien rescató a una mujer secuestrada con discapacidad psicomotriz y problemas de habla, que además era ofrecida para servicios sexuales.