CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- Con la presencia de autoridades del Gobierno de la República, estatales y de organismos relacionados con el sector pecuario, este lunes se llevó a cabo el tradicional desayuno anual por el Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnista, cuya celebración lleva más de medio siglo.

El acto con alrededor de mil 500 asistentes fue encabezado por el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria A. C., el M.V.Z. Luis Jaime Osorio Chong, quien agradeció al gremio y el apoyo del gobierno federal a los campesinos del país.

Mencionó así la importante labor que realiza Bosco de la Vega en el Consejo Nacional Agropecuario del país, interviniendo de forma permanente en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el marco de este evento se entregaron destacados reconocimientos a los doctores Luisa Ibarra Lemas, quien se hizo acreedora del Premio Profesional Nacional 2018; el Premio al Mérito Profesional Internacional a Heberto Javier Esparza Borges para reconocer su trayectoria; y el Mérito Profesional Regional a Roberto Montes de Oca Jiménez.

También, este año se distinguió con el Mérito Gremial 2018 a María Elena Trujillo Ortega, y se firmó un convenio general por seis años, que celebra la Federación de Colegios y Asociados de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México por conducto de la Sagarpa y el Cenasica, con la finalidad de conjuntar acciones tecnológicas enfocadas a la salud animal, promover las buenas prácticas pecuarias y sistemas de reducción de contaminación de bienes de origen animal, acuícola y pesquero.

Los profesionistas del sector veterinario zootecnista refrendaron su compromiso para seguir colaborando a favor del desarrollo de México, apegándose a las directrices de buenos proyectos y ofreciendo experiencia adquirida.

El gremio veterinario continuará trabajando en conjunto con las autoridades, con miras a la profesionalización del campo y la capacitación efectiva directa, ofreciendo servicios de sanidad, producción, inocuidad y asegurando el bienestar animal.

En representación del Gobierno federal, contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa; y de Salud, José Narró Robles, así como representantes de las embajadas de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y España.