Envía Sheinbaum mensaje a Trump: nunca nos subordinamos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- A 14 días de que deje la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila recibió un reconocimiento por su labor al frente de la coordinación de la Comisión de Salud de La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
«Es mi última intervención, ha sido un gran honor, una gran satisfacción presidir está comisión», expresó el mexiquense, quien recibió un reconocimiento del presidente de la Conago, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El evento contó con la presencia del secretario de Salud, José Narro, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
Ávila reconoció a Narro ya que como secretario de Salud estuvo muy cerca de la Conago y recordó que «personalmente tuve respaldo y cercanía» del funcionario.
También tuvo palabras de agradecimiento para Arreola, y se refirió a la implementación del programa de compras consolidadas puesto en marcha por el IMSS.
Aseguró que gracias a dicha estrategia en el Estado de México hubo un ahorro de mil 225 millones de pesos en lo que va de esta gestión local, que se ha traducido en más y mejor atención médica e infraestructura de mejor atención a la población mexiquense.
También dio las gracias a Mancera, a quien llamó «mi hermano» y reconoció el programa capitalino Médico en tu casa.
El gobernador mexiquense recibió un prolongado aplauso durante la reunión de la Comisión de Salud de la Conago, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Zapata Bello asumió la coordinación de la Comisión de Salud, en sustitución del gobernador del Estado de México.