Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno capitalino hicieron entrega formal de la escuela primaria Ernesto Uruchurtu, afectada por el sismo del 19 de septiembre del año 2017, y se formalizó un compromiso para que en el próximo ciclo escolar todas las escuelas dañadas ya estén en óptimas condiciones para usarse.
A 16 meses del terremoto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la pasada administración no avanzó de forma óptima para tener a los niños en sus aulas.
“Hoy las niñas y niños de la escuela Ernesto P. Uruchurtu en Iztapalapa tienen una nueva escuela… Con la participación de la iniciativa privada, de fundaciones, que aportaron no solamente recursos, sino su esfuerzo, para la reconstrucción de la Ciudad, desafortunadamente en el último período fue muy lento este proceso, y hoy estamos comprometidos con la reconstrucción”, afirmó.
De acuerdo a Sheinbaum, el Gobierno capitalino está destinando este año alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de edificios multifamiliares, así como viviendas unifamiliares en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, principalmente.
Resaltó que hay un censo con diferentes tipos de afectación en 25 mil hogares, así como en vialidades y escuelas, por lo que se tiene una alianza con la SEP, para dar seguimiento.
“Estamos comprometidos con que en el próximo ciclo escolar ninguna escuela se quede sin estar en el espacio en el que le corresponde”, afirmó Sheinbaum.